El velocista Luguelín Santos es premiado Atleta del Año en la Gala de la ACD

Luguelín Santos mientras recibía su estatuilla/Fuente Externa

Luguelín Santos, estelar velocista de los 400 metros lisos (atletismo ), fue escogido como El Atleta del Año-2015 en la Gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

El joven corredor de 21 años fue seleccionado como El Atleta del Año por los éxitos logrados en las competencias que participó a nivel internacional.

Santos ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos montados en el verano del 2012 en la ciudad de Londres, capital de Inglaterra.

Karl Anthony Towns, novato jugador de basquetball -que participa en la Liga de Baloncesto Profesional de Estados Unidos - fue también ponderado para ganar el galardón, que es el más alto mérito que recibe un atleta dominicano.

Santos, al recibir el trofeo, dijo que "me siento feliz por haber sido escogido como El Atleta del Año.

.

.

agradezco a los periodistas deportivos por este premio".

Dijo que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil a partir del 5 de agosto.

"Voy a los Juegos Olímpicos a poner en alto el nombre de República Dominicana.

.

.

seguiré siendo un atleta que compite por la patria", agregó Santos.

El acto -la Gala de la ACD- se celebró al mediodía de este jueves en el salón La Fiesta del Hotel Barceló (antiguo Hotel Lina) de Santo Domingo.

De otro lado, la actividad, que tuvo como maestro de ceremonias al periodista Enrique Rojas, redactor y comentarista deportivo de la cadena ESPN,) contó con el respaldo económico de la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones del sector privado, así como del Ministerio de Trabajo.

Los otros atletas galardonados

Otros nueve atletas fueron también premiados por haber realizado excelentes actuaciones (a nivel local e internacional) en el 2005.

Estos fueron los otros atletas reconocidos: El boxeador Javier Fortuna (boxeo), Brayelin Martínez (voleibol), Víctor Estrella (tenis de campo), (Ana Villanueva (karate), Violeta Ramírez (Esgrima), Luis Pié (taekwondo), Yamilet Peña (gimnasia), Karl Anthony Towns (baloncesto) Cándida Vásquez (pesas).

Previo al inicio del acto se realizó un show artístico que disfrutaron los atletas, dirigentes deportivos y los cronistas especializados en deportes.

El presidente de la ACD, Ramón Puello, manifestó su satisfacción por la Gala y dijo que "nos sentimos felices con esta actividad".


Send your feedback