Puertoplateño Bartolo Colón encabeza pelotón de pitchers dominicanos que lanzarán hoy en Grandes Ligas

Bartolo Colón/Foto fuente externa.

PUERTO PLATA.

- El veterano lanzador Bartolo Colón nativo de la comunidad El Copey de Altamira, buscará ésta noche convertirse en el segundo dominicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, en tanto que su compatriota Johnny Cueto irá tras su triunfo 100 en las Mayores.

Ambos lanzadores encabezan un pelotón de seis criollos que subirán hoy al montículo.

Colón (1-1), de los Mets de Nueva York, quien se encuentra igualado con Pedro Martínez con 219 victorias, se enfrentará a los Rojos de Cincinnati a las 7:10 de la noche, equipo al que no se ha enfrentado desde 2014.

De su lado, Cueto (3-1), de los Gigantes de San Francisco, se medirá a los Padres de San Diego a las 10:10 de la noche y de registrar su triunfo número 100, Cueto se convertirá en el serpentinero dominicano número 11 con al menos esa cantidad de victorias en las Grandes Ligas.

Otros lanzadores dominicanos que también subirán hoy al box son: Ubaldo Jiménez de los Orioles de Baltimore quien se mide a los Rayos de Tampa a las 7:10 de la noche; Luis Severino de los Yankees de Nueva York se enfrenta a los Rangers de Texas a las 8:05 de la noche.

Asimismo, el Puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami) de los Cardenales de San Luis se medirá ante los Diamond Back de Arizona a las 9:40 de la noche Edison Vólquez de los Reales de Kansas City lanzará contra los Angelinos de Anaheim a las 10:05 de la noche.


Send your feedback