SeguirŠ lloviendo, Onamet mantiene alerta por posibles desbordamientos

Continuarán las lluvias en el país. Fuente externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes seguirán ocurriendo aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche concentrándose hacia provincias de las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto es debido a que el viento del sur/sureste contin√ļa aportando suficiente contenido de humedad sobre nuestra √°rea de pron√≥stico combin√°ndose el mismo con una vaguada en superficie localizada sobre Hait√≠ y los efectos locales propios de la isla.

Para ma√Īana seguir√°n los aguaceros acompa√Īados de tormentas el√©ctricas y r√°fagas de viento pero ser√°n de manera local y m√°s focalizado hacia algunas provincias del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a las condiciones meteorol√≥gicas mencionadas anteriormente.

La Onamet mantiene un aviso meteorol√≥gico por desbordamiento de r√≠os, arroyos y ca√Īadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Puerto Plata y San Crist√≥bal.

Se mantiene el alerta meteorol√≥gico para las provincias: Santiago, Santiago Rodr√≠guez, Dajab√≥n, El√≠as Pi√Īa, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macor√≠s, La Romana, La Altagracia, San Jos√© de Ocoa, Azua y Monse√Īor Nouel.

Para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológico por inundaciones urbanas.


Send your feedback