Meteorología pronostica que el fin de semana será lluvioso en gran parte de la geografía nacional

Vista al océano desde el malecón de PP. Fuente externa.

PUERTO PLATA.

- El fin de semana será lluvioso sobre el país debido a que la vaguada frontal ubicada sobre Haití se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera y durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional.

Los aguaceros a producirse podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.

El cielo en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de vientos, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 19 y 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana en las próximas horas, por lo tanto, las precipitaciones se incrementaran significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste, noreste, el Cibao central y la cordillera Central.

En tal virtud, el organismo predictor del Estado del Tiempo, mantiene el Alerta meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte.

También Se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Finalmente, se indica que en casi todas las provincias del país las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada debido a la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.


Send your feedback