Vicepresidente CDEEE afirma problema eléctrico estará resuelto en 2 ó 3 años

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas EléctricasEstatales (CDEEE) Rubén Bichara.

En los próximos dos o tres años el problema eléctrico estará resuelto en República Dominicana , así lo afirma el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien aseguró que con la planta de Punta Catalina y los proyectos de energías renovables que están desarrollando será posible.

“Estamos inaugurando los tres primeros proyectos de renovables y, además de esos tres o cuatro, tenemos en carpeta siete proyectos más para que en 15 o 18 meses tengamos otra tanda de inauguraciones.

.

.

En marzo sacamos a Larimar, ahora sacamos a Monte Plata Solar y el mes que viene sacaremos otro más, pero a finales de año, o iniciando el 2017, estaremos entregando Los Mina, que es un proyecto de ciclo combinado, donde 114 megavatios serán adicionados a la producción a partir del vapor de las turbinas, que es energía totalmente limpia, 225 megavatios limpios en un año”, expresó Jiménez Bichara.

Recomendó adaptarse a los cambios, y participar en los nuevos proyectos, aunque estos en muchas ocasiones se corra el riesgo de desplazar otros sectores.

“Entendemos que un proyecto así desplaza a cualquier otro del sector, pero igual ellos pueden adaptarse, convertirse o participar en lo que estamos viendo ahora.

No estamos ni remotamente cerca de lo que el dispositivo demanda, demanda 1500 megas y apenas estamos en 720 brutos con Catalina.

Aún hay espacios para cualquier inversionista o sector privado que quiere incursionar en el gran reto que tenemos”, indicó.


Send your feedback