¡Volvió el dolor! Suben otra vez los precios de todos los combustibles, ciudadanos se quejan

Los precios de los combustible se revisan cada semana en el país.

PUERTO PLATA.

- Por segunda semana consecutiva el Gobierno Dominicana a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del sábado 30 de Abril al viernes 6 de Mayo, aumentarán los precios de los combustibles, excepto el Gas Natural se mantendrá sin variación.

La reacción de los ciudadanos dominicanos no se hizo esperar ante el anuncio gubernamental que dispone un alza de RD$3,10 en el precio de la Gasolina Premium que costará RD$192.

00, al igual sucedió con la Gasolina Regular que se expenderá a RD$172,70, para un alza de RD$2.

90.

En ese mismo orden, el combustible Diesel también subió ya que el Gasoil Óptimo se venderá a RD$146,30, con alza de RD$3,00, el Gasoil Regular costará RD$131,00, para un alza de RD$2,90 y el Avtur que es el combustible usado por los aviones se despachará a RD$90,80, para un alza de RD1,90; el Kerosene costará RD$113,90, para un incremento de RD$2,10.

También el Fuel Oil costará RD$68,83, para un alza de RD$2,39 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso genérico en los quehaceres domestico, industrial además del transporte tanto público como privado, costará a partir de la fecha RD$88,60 el galón, para un alza de RD$1,00.

Sobre el aumento de los precios de los combustibles por segunda semana consecutiva dispuesto por el gobierno central, los ciudadanos manifestaron que esa medida es más que abusiva y que la misma va en perjuicio de los infelices consumidores.

El seños Ramón Domínguez al ser cuestionado al respecto por el reportero Augusto (El Acucioso) Martinez, cuando le echaba gasolina a su motocicleta, exclamó: “Dios Mío, pero de verdad estos abusadores del gobierno se creen que todavía aquí hay Indios… Ahora el barril sube semanalmente 6 y 7 dólares y le suben 3 y 4 pesos a los combustibles, pero cuando bajaba el barril de petróleo 15 y 20 dólares, congelaban los precios”.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la tasa de cambio promedio para el cálculo de precios de los combustibles fue de RD$45,88, según sondeo realizado por el Banco Central.


Send your feedback