Maduro decreta como no laborables los viernes de abril y mayo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó como "no laborables" los próximos viernes de abril y mayo para racionar la energía, debido La crisis energética que desde hace meses complica a este país.

Maduro ya había decretado feriado durante toda la semana santa, por el mismo problema, y al parecer los resultados fueron positivos.

El anuncio fue realizado por el Mandatario en el programa que conduce Diosdado Cabello, "Con el Mazo Dando" de la televisión pública.

"Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la Administración Pública Nacional y Estatal y los entes públicos, para que no afecte la producción.

Sobre eso ya tenemos experiencias", manifestó Maduro.

Actualmente la cota de la central hidroeléctrica de Guri, la cual provee el 63 % de la energía eléctrica del país, está solo tres metros sobre el nivel crítico por falta de agua.

Maduro culpa al cambio climático y la ausencia de lluvias por la crisis de energía, mientras que los sectores opositores afirman que la razón del problema actual tiene su origen en la poca inversión del Gobierno en las plantas de energía.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, había adelantado en febrero que en caso de no tomar drásticas medidas.

el sistema podría colapsar en los próximos meses.


Send your feedback