Sacerdote expresa preocupación por auge de la delincuencia en Puerto Plata

Sacerdote Santiago Rodriguez

PUERTO PLATA.

- El vicario de la Catedral San Felipe Apóstol de ésta ciudad; sacerdote Santiago Rodríguez, se mostró preocupado con el auge de la delincuencia en la provincia de Puerto Plata, así como los casos de feminicidios que salpican la sociedad, atribuyendo esos flagelos fundamentalmente a la falta de creencia Dios.

El religioso cree que el alto índice de violencia es un factor que debe ser encarado con responsabilidad en el seno de la familia, ya que esto ha traído consigo un desamor que ahora resulta muy fácil segarle la vida a un ser humano.

Dijo que las autoridades deben poner manos duras contra la delincuencia, empero esto requiere que el Gobierno supla las herramientas con que la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado pueda enfrentar esos problemas que nos afectan.

Rodríguez reconoció el gran esfuerzo hace la Policía Nacional en Puerto Plata para combatir estos actos, pero aún así persisten, debido a la falta de herramientas por parte de las autoridades.

El sacerdote católico lamentó que en la escalada de robos y asaltos que han ocurrido en los últimos días en Puerto Plata, es sumamente preocupante que jóvenes en su gran mayoría menores de edad son los que realizan esas acciones vandálicas en contra de la ciudadanía.


Send your feedback