Gobierno iniciará el próximo jueves diálogo con gremios de salud

Gobierno iniciará el próximo jueves diálogo con gremios de salud.

El diálogo entre el Gobierno y los gremios de la salud se iniciará el próximo jueves a las 5:00 de la tarde, según anunció el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien será el mediador.

La convocatoria fue confirmada también por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien previo a recibir la información se había reunido con los representantes de los gremios de la salud y habían convocado para mañana a una rueda de prensa para anunciar nuevas actividades dirigidas a lograr sus reivindicaciones.

De su lado, Castro Marte dijo que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le informó que el encuentro se realizara a las 5:00 de la tarde del día 13 en la sede de la UCSD.

El catedrático hizo el anuncio durante un almuerzo con comunicadores que ofreció esa institución en ocasión de celebrarse el pasado 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Desde inicio de año los gremios de la salud, conformados por médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y técnicos, llevan a cabo jornadas de protestas que incluyen huelgas en hospitales, caminatas y vigilia, en demanda de un aumento salarial.


Send your feedback