Urólogo destaca la efectividad de las ondas de choque para combatir impotencia sexual

La disfunción eréctil ataca más a los pacientes diabéticos

La molestosa disfunción eréctil que coloca sufrimiento emocional sobre muchos hombres y hasta destruye matrimonios puede encontrar una solución en las llamadas ondas de choque, de acuerdo con el cirujano urólogo Amilcar Ureña, especialista en el tema.

Ureña abordó el tema al ser entrevistado por los médicos Amaury García, Héctor Guerrero Heredia e Iván Silva en el programa “La Receta Médica”, de la Z101, donde destacó la bondad de ese método para ayudar a los hombres a recuperar la potencia sexual.

Según el médico, la disfunción eréctil se da cuando el paciente es incapaz de tener una erección lo suficientemente fuerte para lograr penetrar a su pareja, y es causada por múltiples factores, principalmente ligados a problemas metabólicos y también orgánicos.

Los inconvenientes para obtener una buena erección por lo regular aparecen en personas que tienen problemas con las grasas, el colesterol y los triglicéridos, así como en hombres que se enfrentan al alcoholismo y el abuso de drogas.

Sin embargo, son los diabéticos quienes corren el mayor riesgo de padecer esa enfermedad, de acuerdo con Ureña.

El experto dijo también que en los casos de pacientes que han sido sometidos a cirugías radical de vejiga y de próstata, podrían padecer de disfunción dependiendo de si conservan o no los nervios que garantizan la erección luego del procedimiento.

“Si conservan los nervios erigentes puede conservar, tener una erección tan sostenida como un paciente normal.

Si no les conservan esos nervios, pues, no van a tener erección, van a terminar cayendo en prótesis peneana”, indicó el urólogo.

Explicó que al someterse a las terapias de ondas de choque en el pene se crean unas arterias nuevas que permiten una mayor recepción de sangre en el pene, posibilitando la erección, lo que ayuda a reducir incluso la cantidad de medicamentos utilizados habitualmente para tratar el mal.

“Esta terapia baja la dosis y el uso de los medicamentos orales.

La Renova es una viagra en ondas de choque.

Las ondas de choque de Renova te está haciendo la función de las pastillas, más te produce la formación de nuevos vasos”, indicó.


Send your feedback