Evangélicos llaman a votar por candidatos de carácter y valores

El Grupo Acción Cristiana, la Iglesia Fundamento Bíblico y unos 200 pastores e iglesias de Santo Domingo Este opinaron que el país atraviesa por una descomposición moral y social producto de influencia de países europeos y EE.

UU, quienes, aseguraron, quieren imponer "la nueva agenda moral", que promueve el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En ese sentido, llamaron a votar en las próximas elecciones por candidatos "que sean ejemplo de vida, que su carácter guarde relación con su forma de pensar y actuar".

A la vez, opinaron que un buen gobierno "es aquel que se fundamenta en la justicia, protege a los más débiles (extranjero, viuda, el pobre) condena la práctica del sobornos, no hace acepción de personas, ni alianza con perversos".

Hablando en el panel "La nueva agenda global y sus implicaciones en República Dominicana", José Antonio Flaquer y Adolfo Bentances, director y presidente del grupo Acción Cristiana, respectivamente, señalaron que la Constitución del 2010 en su artículos 55, 37,63, advierte sobre el matrimonio homosexual, el aborto, y el derecho de los padres de dar enseñanza, educación a los hijos y educarlos hacia el tipo de formación que ellos consideran.

Señalaron que la "nueva agenda" es motivada por organismos internacionales como la OEA y la ONU, "quienes tratan ejercer control sobre la natalidad, y destruir los cimientos y valores que sustenta la cultura judeo-cristiana, e imponer legislaciones en países en desarrollo que han mostrado debilidad en sus instituciones".


Send your feedback